Meterse Al Agua. Porque A Algunos Les Gusta Y A Otros No?

Sera que algunas razas son diseñadas geneticamente para estar en el agua.

Para saber si a determinadas razas les gusta el agua o no es muy insierto, debido a que este comportamiento es por condicionamiento y condición genética, que se genera  una disposición o una predisposición de algunos animales para trabajar en el agua. Casos puntuales como el labrador y el Golden Retriever que tienen mucho reconocimiento por gustarles el agua, existen casos que estas razas  le tienen pánico debido a algún que en un momento de su vida  tuvo una socialización con el agua muy dura o tuvieron algún miedo.

 

 

 

Los Pastores que descienden con el ejército en paracaídas desde un helicóptero o que descienden de superficies altas a bajas, esos caninos no tienen gusto por tirarse de un paracaídas, a esos perros se les condiciona para que trabajen en esa función.

En los perros se hace como clasificación, por ejemplo: los caninos de pastoreo son perros de presa y son buenos para trabajar en defensa y ataque, los caninos de cobro como son el Golden Retriever, Labrador, Spaniel, Perro De Agua Portugués, Perro Español De Agua, Entre otros son perros que genéticamente trabajan en el agua aunque hay que hacerles un condicionamiento, todo esto no es innato. Todos los comportamientos innatos son los que el animal en su vida no los tiene que aprender para ejecutarlos y las conductas sí. En conclusión los animales tienen una conducta o una predisposición a trabajar en el agua. Todo Depende del condicionamiento.

Por: Carlos Restrepo